COLIMA, Col., 22 de mayo de 2020.- El sector Salud colimense en su reporte técnico diario por Covid 19, informa que la entidad acumula 97 casos positivos de coronavirus, de los cuales 60 son del municipio de Manzanillo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado de Colima con la información recabada por las diversas instituciones de salud, da a conocer que este 21 de mayo se registraron 7 nuevos casos positivos, de los cuales 5 tienen residencia en el municipio de Manzanillo, 1 en Cuauhtémoc y 1 en Tecomán.

Los casos de Manzanillo corresponden a 2 mujeres, una menor de 30 y otra menor de 20 años que reciben tratamiento de manera ambulatoria; así como 3 varones, 2 mayores de 40, quienes tienen recuperación en domicilio particular; y además un varón mayor de 60 años que está en hospitalización como grave.

En cuanto a los casos positivos de Tecomán y Cuauhtémoc; ambos reciben tratamiento ambulatorio con monitoreo diario.

También este día fue confirmada la defunción de un varón mayor de 50 años, que ya estaba hospitalizado grave.

Por otra parte, el IMSS notificó el resultado negativo de una de las muertes sospechosas, con lo que solamente queda una más por confirmar.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, cierra su reporte técnico diario por Covid 19, reiterando el llamado a contribuir con la mitigación de la transmisión comunitaria, guardando aislamiento preventivo en casa, extremar medidas de higiene, usar cubrebocas en caso de salir de casa por alimento, atención médica o trabajo esencial.