COLIMA, Col, 7 de diciembre de 2018.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el mes de noviembre se registraron un total de 32 sismos en territorio colimense y su frente marino.

El director general de PC Estatal de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en esta ocasión las magnitudes oscilaron entre los 5.4 y 3.0 grados por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población, señala el comunicado.

Indicó que dentro del sector occidente de México, existen zonas donde se generan los sismos, siendo una, la del frente marino colimense entre los cañones submarinos de Tepalcates y Armería, así como el área continental de Colima entre el Norte de Manzanillo, Sur de Minatitlán y Oeste de Coquimatlán.

Refirió que otras zonas recurrentes se localizan en el frente marino de la costa de Michoacán entre las playas de Maruata y Colola, así como el frente de la costa de Colima- Jalisco entre Playa de Oro y Tenacatita-Careyes.