COLIMA,  Col., 24 de marzo de 2020.- De acuerdo con el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, durante el tiempo que lleva la declaratoria de emergencia en el estado debido al Covid 19, la solicitud del servicio de taxis ha bajado hasta en un 70 por ciento, pero aún así se está saliendo para que la sociedad no se quede sin el servicio de transporte público.

Indicó que “andamos trabajando entre 600 y 700 taxis, somos en total mil 200 en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero en todo el estado estamos haciendo el esfuerzo y corriendo el riesgo de prestar este servicio que lo hacemos con gusto”.

Refirió que “el gobernador Ignacio Peralta nos dejó exentos para no parar, y seguir prestando el servicio para que la sociedad no se quedara sin el transporte público”.

Consideró que “los taxistas estamos saliendo a prestar el servicio a la sociedad, ya que somos pocas corporaciones que estamos saliendo a la calle como es el sistema de seguridad, de salud y nosotros, por lo que le pedimos al presidente que voltee a ver al servicio de transporte público”.

Chávez Ríos aseguró que los conductores están tomando todas las medidas de salud necesarias para no verse contagiados por el Covid 19, “por la mañana se hace una limpieza general de la unidad en donde limpian con algún tipo de desinfectante, como cloro, para poder salir a trabajar, además que cada conductor trae su gel antibacterial”.