COLIMA, Col., 7 de julio de 2020.- La tormenta tropical Cristina se formó al este martes y se ubica a 860 kilómetros de las costas colimenses, esto es frente al puerto de Manzanillo, previéndose que este fenómeno hidrometereológico generará lluvias las próximas horas en el territorio estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que esta tormenta tropical Cristina se encuentra aún lejos de la costa de México, y los meteorólogos prevén que se convierta en el primer huracán de la temporada en esa región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el martes temprano el ojo de la tormenta se ubicaba a 860 kilómetros (535 millas) al sur-sureste de Manzanillo, México, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros (13 millas) por hora.

Si bien de momento no representa una amenaza inmediata para tierra firme, el SMN recomienda a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán mantenerse alertas por fuertes precipitaciones pluviales.

Los meteorólogos creen probable que Cristina gane fuerza de huracán el miércoles mientras avanza por el Pacífico.

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta y da seguimiento a la trayectoria de esta Tormenta tropical que en breve se convertirá en el Primer Huracán de la Temporada.