COLIMA, Col., 31 de julio de 2020.- Debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19, el consumo del limón se ha incrementado considerablemente ya que contribuye a elevar las defensas a decir de los doctores y del sector salud.

Lo anterior fue dado a conocer por Óscar Ávalos Verdugo, productor limonero de la entidad, quien mencionó que a partir de la pandemia iniciada a finales de febrero y a principios de marzo, las fronteras para todos los productos agropecuarios de México se vieron restringidos en cuanto a su exportación, “y no fue la excepción en el caso de los limones, en donde también nos vimos limitados en cuanto a la comercialización fuera del país”.

Mencionó que sabedores que el limón es un cítrico ácido que contribuye a elevar las defensas a decir de los doctores y del sector salud “esto ha venido a beneficiar el consumo no sólo de los limones, sino de muchas frutas que ciertamente contribuyen y tienen algunos atributos medicinales que ayudan a mejorar la calidad de vida y salud de los ciudadanos”.

Dijo que debido a estas propiedades del cítrico es que el consumo ha venido en aumento y la demanda, tanto nacional como en el extranjero, de igual forma se manifiesta.

Cuestionado sobre cuál es la exportación en este momento, Óscar Ávalos mencionó que es mínimo lo que se exporta porque la demanda en México hace que el producto se quiere más en el país, “se están exportando alrededor del 10 o 12% de lo que se produce a nivel nacional, que es alrededor de 1 millón de toneladas anuales”.

Con información de PP.