COLIMA, Col., 20 de octubre de 2019.- Aunque la tormenta tropical Priscilla se debilitó a depresión tropical al entrar a tierra, su potencial de riesgos contra la población siguen vigentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico de lluvias oscila de precipitaciones pluviales intensas a torrenciales para las próximas horas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora y rachas de 85; el centro de la tormenta tropical Priscilla tocó tierra, a las 14:45 horas de este domingo, a 5 kilómetros al nornoroeste de playa El Paraíso, del municipio de Armería, y a 15 kilómetros al sureste de Colima.

Por todo lo anterior se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.