TAPACHULA, Chis., 19 de octubre de 2021. – Una avioneta tipo Cessna que salió de la planta amóscame ubicada en Metapa de Domínguez , se desplomó sin hasta ahora conocer las causas del percance, su objetivo era llegar a Ocosingo para liberar moscas estériles como parte del programa de combate a la mosca del mediterráneo; lamentablemente el piloto perdió la vida.

De acuerdo con los reportes oficiales la avioneta despegó a las 7:29 horas de este lunes sin embargo no logró cumplir su plan de vuelo y sufrió el percance a escasos minutos de su despegue , cayendo muy cerca del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud a la altura de un rancho conocido como “Corona”.

Al lugar arribaron diversas corporaciones policiacas para acordonar la zona e iniciar las diligencias de ley , con ello determinar las causas probables de este percance aeronáutico en el que desafortunadamente el piloto perdió la vida.

Se logró saber que la aeronave tipo Cessna 401 con matrícula XB-RQE, es propiedad de servicios Murbarqui S.R.L de C.V, piloteada por Alejandro Cruz Hernández con licencia 201324695, mismo que murió al momento del desplome.