COLIMA, Col., 6 de febrero de 2020.- En amplio reportaje titulado Despilfarro en sueldos y rentas de Representaciones estatales en CDMX, el portal mexico.quadratin.com.mx, entre otros muchos hechos que llaman la atención, da a conocer el caso de la representación del gobierno colimense en la Ciudad de México, donde se afirma se pagó un millón 877 mil pesos más de lo que determinó el perito valuador Fernando Dosal Olvera, por una casa vieja que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Colima

El Gobierno del estado de Colima, encabezado por el priista José Ignacio Peralta Sánchez hasta octubre del 2021, gastó del dinero de los colimenses 900 mil dólares para comprar la casa de su representación en la Ciudad de México, monto que ascendió a 16 millones 895 mil 988 pesos al momento del contrato.

El valor catastral del inmueble ubicado en Gutenberg 176 de la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, era de 3 millones 255 mil pesos, sin embargo el arquitecto Fernando Dosal Olvera determinó, como perito valuador independiente, un valor comercial de 15 millones 18 mil pesos.

Pero el gobernador emanado del PRI fue más allá, decidió pagar un millón 877 más de lo que determinó el perito valuador Fernando Dosal Olvera.

De acuerdo a la escritura pública número 67 mil 810 de fecha 6 de marzo del 2018, se celebró el contrato de compraventa entre el Gobierno del estado de Colima como la parte compradora del inmueble, a unos hermanos de apellidos Rodríguez Penagos.

El pago se determinó en cuatro transferencias bancarias de un millón 737 mil pesos al 9 de enero de 2018, y 15 millones 158 mil, en otras cuatro transferencias el 9 de marzo del 2018.

El mandatario José Ignacio Peralta nombró a Juan Roberto González Becerra como titular de la Representación del Gobierno de Colima en la Ciudad de México en enero de 2017.

González Becerra se desempeñaba como director del Instituto Colimense del Deporte, entre otros cargos de la administración pública local relacionados a la cultura física y deportes.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el representante Juan Roberto González Becerra reconoció que el inmueble comprado por casi 17 millones de pesos resultó afectado por el terremoto.

“El mismo edificio, que es propiedad del Gobierno del Estado, donde está la oficina de representación sufrió daños que no sabemos todavía, van a revisarlo, es un edificio viejo que temo que haya tenido problemas estructurales y que ya no se pueda usar pero eso vamos a verlo”, explicó el 22 de septiembre de 2017, durante una entrevista telefónica con Ad Colima.

El reportaje completo en: https://bit.ly/2GTND4t