COLIMA, Col., 30 de agosto de 2021.- Luego del paso del Huracán Nora por territorio estatal, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que se registraron principalmente daños en infraestructura pública y viviendas, debido al desbordamiento de ríos y las fuertes rachas de viento, que afortunadamente no cobraron vidas.

Ursúa Moctezuma explicó que el ciclón ocasionó el desbordamiento del canal Zanja Prieta en Tecomán, así como el Río Marabasco del puerto manzanillense, que ocasionó el rompimiento de una de sus barreras, afectando las zonas colindantes y el cierre del Aeropuerto de Manzanillo.

De igual forma, comentó que este fenómeno generó derrumbes sobre la carretera Villa de Álvarez- Minatitlán, y sobre esta misma carretera se desbordó el Arroyo Seco, interrumpiendo por un par de horas el flujo de vehículos en esa zona.

También informó que las ramadas de El Real, Pascuales, El Paraíso y la Boquita en Manzanillo, sufrieron afectaciones derivado del fuerte oleaje y las rachas de viento en toda la zona costera; dadas las afectaciones se habilitó en Manzanillo un refugio temporal en el Conalep, que albergó a 30 personas de diversas zonas de este municipio.

Además, derivado de los fuertes vientos se registraron afectaciones en estructuras en Manzanillo, también se registraron caídas de árboles en los tres municipios costeros y en la zona norte del Estado, afectando las redes aéreas de energía eléctrica y de telefonía por el fuerte viento.