COLIMA, Col., 30 de abril de 2021.-El Día del Niño es un festejo que se une a la lista de celebraciones afectadas por la pandemia de coronavirus y que han tenido que adaptarse a nuevas formas de convivencia. Y si bien, para los adultos es difícil lidiar con el virus, para los infantes resulta aún más complicado.

En Ginebra, Suiza, la Organización de las Naciones Unidas en su Asamblea General celebrada el 20 de Noviembre de 1959, instituye el “Día del Niño”, y en diferentes países la fecha cambia.

En México siendo Presidente de México el General Álvaro Obregón, se señala como el Día del Niño el 30 de Abril de 1924.

En México es importante precisar que las niñas y los niños son los menores de 12 años, y entre 12 años y menos de 18 se les considera adolescentes, también es prudente decir que los derechos de los niños está plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en Tratados Internacionales, y en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Ley General sobre los Derechos del Niño reconoce 20 derechos mencionando solamente los de mayor impacto, como son: el Derecho a la Vida, a la Educación, a la Alimentación, la Salud, al Agua, a la Identidad, a la Libertad y a la Protección.

Lo más importante es que les brindemos a los niños y niñas protección, afecto, cariño, respeto a sus derechos, así como cuidarlos y orientarlos de no caer en los vicios, la explotación laboral, la corrupción, la explotación sexual, debemos pues de garantizarles la felicidad, su bienestar, recordemos que son el presente y futuro de nuestro país.

FELICIDADES HOY EN SU DÍA.