COLIMA, Col., 3 de junio de 2020.- Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal colimense, presentó este miércoles su renuncia al gobernador Ignacio Peralta.

A través de un comunicado, Sanmiguel Sánchez informó que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el vecino Estado de Jalisco, por lo que su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes, durante el encargo que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida.

Además precisa que también su renuncia es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos, y reveló que incluso a algunas de ellas les informó previamente que presentaría la renuncia al titular del ejecutivo.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, aceptó la renuncia de Enrique Sanmiguel, a quien agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la investigación que se lleva a cabo.