COLIMA, Col. 7 de febrero de 2019.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el mes de enero, se registraron un total de 61 sismos en territorio colimense y su frente marino.

Según el comunicado emitido por el director general de PC Estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, dijo que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en esta ocasión las magnitudes oscilaron entre los 3.1 y 4.3 grados por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Finalmente por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, explicó que durante el mes que se informa, las zonas de recurrente actividad sísmica fueron, el frente marino de la costa de Colima entre Playa de Oro y Tenacatita-Careyes; así como entre los cañones submarinos de Tepalcates y Armería, donde la mayoría de estos se registraron en una profundidad menor a los 10 kilómetros.