COLIMA, Col., 14 de julio de 2020.- Los operadores turísticos preparan un nuevo plan de trabajo de cara a la reactivación de estas actividades en la zona norte del estado, informó Florencio Amezcua Quiroz, presidente de la Asociación Colimense de Guías Certificados.

Amezcua Quiroz destacó que la contingencia por el covid – 19 les ha afectado ya que tiene más de tres meses sin trabajar realizando recorridos por los atractivos turísticos de la zona norte del estado, como son el centro de Colima, La Campana, El Chanal, Comala, la zona volcánica, cafetales, entre otros lugares.

En ese sentido, el representante de los guías de turistas dio a conocer que una vez reactivado el turismo, realizarán una serie de actividades para atraer a los visitantes, utilizando medidas de higiene que garanticen que los operadores están sanos para prestar el servicio.

Especificó que los guías de turistas certificados contarán con un termómetro infrarrojo, un oxímetro para medir la oxigenación, toallitas desinfectantes, gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, con el objetivo de volver a trabajar con todas las medidas de seguridad posibles.

“Es el mensaje que le queremos mandar a toda la gente que decida hacer un recorrido con nosotros, que vamos a estar protegidos, cuidando su salud y nuestra salud al mismo tiempo, con el termómetro lo primero que vamos a hacer es checar nuestra temperatura para que vean que estamos sanos y se den cuenta de van con alguien sano, posteriormente hacerlo con ellos, para buscar la seguridad de todos”, puntualizó.

De acuerdo con Florencio Amezcua, en la zona norte de Colima trabajan 15 guías de turistas y 9 touroperadores que recorren en los atractivos turísticos del norte del estado, como los parques de la Piedra Lisa, Jardín Libertad, edificios históricos como el Palacio de Gobierno, Palacio Federal, el Teatro Hidalgo y el Museo Regional, así como mostrar la gastronomía y las tradiciones locales.

Amezcua Quiroz dijo que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, para acatar las fechas de una posible reapertura de las actividades turísticas, en cuanto se den las condiciones más óptimas para reabrir los atractivos turísticos.

“Estamos pensando en la gente de Colima, vamos a lanzar una campaña a través de la Asociación Colimense de Guías Certificados, donde vamos a ofrecer descuentos a la gente que decida tomar un tour con nosotros y que nos muestre que vive en Colima con su INE, daremos un 30% de descuento en nuestros tours, para que la gente que vive en Colima conozca un poco más de su estado”, finalizó.

Con información de PP.