Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: NASA

Esta madrugada habrá lluvia de estrellas

Redacción / Quadratín Colima
 
| 12 de Agosto de 2017 | 20:19
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de agosto de 2017.- A partir de las 22:00 horas de este sábado y hasta el amanecer del domingo 13, se podrá observar la lluvia de estrellas Perseidas, producidas por el cometa Swift-Tuttle.

De acuerdo con la página oficial de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), el fenómeno astronómico que se observará esta madrugada en el cielo, se producen cuando las partículas del cometa golpean la atmósfera de la Tierra y se desintegran en destellos de luz y reciben el nombre de Perseidas porque parecen volar fuera de la constelación de Perseo.

La NASA, explica que Las Perseidas aparecen todos los años en agosto, pues en este mes, la Tierra atraviesa los escombros de este cometa.

Aunque la lluvia de las también llamada “Lágrimas de San Lorenzo” inició el 10 de agosto, será la noche de este 22 sábado y el amanecer del domingo, cuando se observen en su máximo esplendor.

Cómo observar la lluvia de estrellas “Perseidas”

La mejor manera de ver a las Perseidas, de acuerdo con la NASA, es acostarse boca arriba observando el cielo y esperar que los ojos se ajusten a la oscuridad.

Otra forma de observar este fenómeno, es a través del Ustream, a partir de las 10 de la noche.