COLIMA, Col., 30 de agosto de 2020.- En un ambiente de cielo nublado, lanzando consignas como “dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están”, “hasta no encontrarte te digo adiós”, “los buscamos porque los queremos”, “queremos justicia”, y más gritos angustiantes, familiares de personas desaparecidas en Colima marcharon este domingo desde el Parque de la Piedra Lisa al Jardín Libertad, exigiendo que las autoridades resuelvan los más de 700 casos de desaparecidos en la entidad.

Con pancartas, fotografías, cientos de familiares acudieron a marchar, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, pidiéndole a la sociedad colimense no ser indolente ante el dolor de no saber dónde están sus hijos, sus esposos, hermanos, padres. Unirse a esta lucha de todos los días. “Hoy somos nosotros, mañana pueden ser otros”, “no nos dejen solos”, solicitan.

Durante su recorrido, lamentaron que la comisionada estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rosa Evelia Pérez Valdivia, no esté acompañándolos, que no realice las actividades a la que está obligada tras el cargo que ostenta, por lo que piden también su destitución del cargo, “sino puede, o no quiere, que renuncie”, señalan.

Agradecieron también a la Fiscalía General del Estado su acompañamiento en todas las acciones que realizan, en las búsquedas, en las reuniones.

También piden que las autoridades colimenses los apoyen para poder acudir a la comunidad de Tonila en Jalisco, en donde tienen indicios que muchos de sus familiares se encuentran, vivos, muertos, pero que ahí están y desde hace dos años han solicitado apoyo del gobierno de Jalisco y de la Fiscalía General de esa entidad y no han recibido respuesta alguna.

Con información de PP.