COLIMA, Col., 5 de octubre de 2020.- Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalista, exigió la renuncia de Sabino Hermilo Flores Arias al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), por haber concluido su periodo y porque no ha hecho su trabajo ni ha servido a la sociedad.

Indicó que debido a que el proceso electoral se abre en el mes de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima debe tener a su nuevo presidente “y Sabino Hermilo Flores de ninguna manera puede quedarse ahí, porque ya terminó su periodo, participó, y el pleno del Congreso lo eliminó, entonces ya está sobrando y tiene que dejar el cargo”.

Mencionó que en este mes debe estar designado el nuevo presidente “por lo que hacemos un llamado al Congreso para que actualice esta situación, que lleva más de un año dos meses, y no han podido sacarlo por razones que se desconocen, por lo que es necesario y urgente que se designe al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Así mismo, exigió que se esclarezca la supuesta contratación de un corporativo de abogados para interponer el amparo de periodistas para que puedan ejercer su labor.

García Solórzano también solicitó a las autoridades esclarezca el homicidio del presidente del Colegio de Abogados de Manzanillo, Eduardo Hassan Michel Sánchez, así como de los otros abogados que han sido asesinados.

“Le exigimos a las autoridades del estado que se realicen la investigación para saber quiénes fueron los que cometieron este hecho y se castigue, conforme a la ley, a los responsables”, mencionó el abogado.

Así mismo, pidió al gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, “que voltee a ver al gremio de los abogados para que vea que siempre se corre un  gran peligro, han habido muchos abogados que han sido muertos de una manera violenta, además que también funcionarios de la Fiscalía General del Estado han sido abatidos arteramente”.

Con información de PP.