COLIMA, Col., 11 de julio de 2020.- El profesor José María Valencia Delgado, mejor conocido como “Chema Valencia”, ex secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, falleció la madrugada de este sábado, según se reportó en diversas redes sociales y en la organización magisterial que presidió.

“Chema Valencia” además de haber sido dirigente de la Sección 6 del SNTE y maestro, combinó su actividad magisterial con la política, siendo diputado local en la Quincuagésimo Tercera Legislatura del Estado, postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

También fue regidor del Ayuntamiento de Manzanillo por el Partido Revolucionario Institucional, a cuya militancia “renunció el pasado lunes” en una reunión privada que sostuvo con su actual presidente José Manuel Romero Coello.-

Según trascendió, el maestro José María Valencia había sido internado la noche del viernes 10 de julio y falleciendo durante la madrugada sin que se confirme la causa de su deceso.

José María Valencia, nació en el municipio de Manzanillo, estudió en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Mariano Fonseca Miranda”; posteriormente cursos sus estudios profesionales en la Escuela Normal Superior de Nayarit, en Tepic.

Fue Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue además director estatal del Conalep 181.

La Sección 6 del SNTE, por medio de su dirigente José Jaime Núñez Murguía, lamentó este deceso a nombre propio y de la organización sindical.