COLIMA, Col., 3 de septiembre de 2020.- El rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, dio a conocer que debido a la pandemia por Covid 19 se está analizando la forma en que se realizarán las festividades a la Virgen de Guadalupe, debido a que reúne a mucha gente, por lo que, aseguró, se estará adaptando a la nueva normalidad.

Resaltó que habrá un giro en el sentido de la restricción, en el sentido de que el número de participantes va a ser menos.

Adelantó que durante los festejos Guadalupanos el aforo máximo de la Catedral será del 50 por ciento de su capacidad, “esto nos lleva a replantearnos la forma en la que vamos a recibir a los peregrinos, a las personas que vengan a la Catedral a honrar a la Virgen de Guadalupe”.

El presbítero indicó que se está tomando el ejemplo de cómo le están haciendo otras diócesis con sus festividades, “entonces uno saca ideas de cuál es la forma más idónea, segura y responsable para celebrar las fiestas de la Virgen de Guadalupe”.

Recordó que las fiestas de Guadalupe tienen la característica de convocar a un gran número de personas, por eso se tiene que hacer un análisis de cómo será la celebración de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Aun dijo que faltan algunos meses para diciembre “pero es importante ir analizando cual será el protocolo y las medidas de seguridad y, sobre todo, las formas  en que ahora celebraremos las fiestas de la Virgen de Guadalupe”.

Con información de PP.