COLIMA, Col., 17 de noviembre de 2018.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Cultura y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará este sábado el Festival de Astronomía Noche Estelar 2018, en su primera edición, enfocado a la niñez colimense, aficionados a la astronomía, público en general, en el Museo Interactivo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa y el Museo Interactivo de Cultura Ambiental de Comala, a partir de las 16:00 horas.

El objetivo es divulgar la ciencia y la tecnología, para que a través de las actividades programadas, la audiencia tenga acceso a conocimientos sobre astronomía, el universo y disfruten en compañía de familia y amigos el espectáculo de la naturaleza, menciona el comunicado.

Entre las actividades a desarrollar están talleres de modelado en cartón de satélites, realidad virtual, energías alternativas, así como charlas y conferencias sobre astronomía tales como “Nocturlabio Estelar” impartida por Santiago Arceo Díaz y “Del hidrógeno a la vida, catorce mil años de evolución” de Patricio A. López Castillo y, culminando con la observación de estrellas por medio de telescopios.

La entrada es gratuita, solo hay que registrarse en la liga https://goo.gl/WqHM52 y consultar el programa de la sede en el sitio web del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología www.cecytcol.gob.mx