COLIMA, Col., 3 de mayo de 2021.- Al señalar que el tema de la desaparición de tres jóvenes le compete a la Fiscalía General del Estado, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que hoy tuvo una reunión con el Fiscal en donde se abordaron diversos temas entre ellos el de las tres jovencitas, sin querer abundar señaló que “si hay avances, se está obteniendo información, se tienen algunos indicios y todo parece indicar que los hechos, por lo menos en cuanto a la última información es que los hechos sucedieron en Jalisco”.

Dijo que confiamos que encontremos a las niñas vivas y regresen a sus hogares. Se está aplicando todo el esfuerzo institucional, respaldo y toda la atención a esta situación, esperando que se pueda resolver de manera satisfactoria y a la brevedad. Hay colaboración con las autoridades de Jalisco, se está trabajando en equipo.

Explicó que no hay elementos, de su parte, para poder asegurar que la desaparición de las jóvenes tenga que ver con trata de mujeres.
Al cuestionarle el hermetismo con el que Colima se maneja en este tipo de hechos, el mandatario estatal enfatizó que “a mí me interesa más que se trabaje que la aparición mediática en medios”.

Además, refirió que la autonomía de la Fiscalía le permite a esa dependencia decidir la forma de trabajar y su forma de llevar la comunicación social.

Enfatizó que se debe ser sensible, no solo en cuanto a la información que la sociedad en general quiere conocer sobre los hechos, sino con los afectados y las víctimas.