COLIMA, Col., 27 de junio de 2021.- Este domingo, El Gobierno de México a través del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, y de la Conagua, en su comunicado de las 7:15 horas en seguimiento del huracán Enrique de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se prevé que sus vientos continúen intensificándose en las próximas horas pudiendo alcanzar la categoría 2, indicando además que se estiman rachas de viento de 80 a 100 km/h, con oleaje de 5 a 7 metros y posibles trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en
Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Además se pronostica viento con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima; y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero. Oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene una zona de prevención por efectos del huracán Enrique desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Manzanillo, Colima y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta de Mita, Nayarit.