COLIMA, Col., 23 de septiembre de 2021.- Luego de asegurar que hasta el momento ningún sacerdote perteneciente a la Diócesis de Colima ha muerto a causa del Covid-19, el Vicario General, José de Jesús Ramos Hueso, mencionó que han sido entre 15 y 20 presbíteros quienes se han contagiado con esta enfermedad.

Indicó que “ningún sacerdote ha muerto por Covid en Colima, ha habido algunos enfermos y hoy está internado uno, otros están en casa en reposo y en observación, pero no ha habido ningún caso de sacerdote que haya muerto por coronavirus en la Diócesis”.

Señaló que “el último caso que estuvo internado fue el sacerdote Benjamín Montes, pero salió bien y después, como a los 8 días, se les complicaron otras cosas y falleció, pero de Covid no fue”.

Cuestionado sobre el número de sacerdotes que han sido contagiados, Ramos Hueso dio a conocer que “sin exagerar, han sido de 15 a 20 sacerdotes, pero no han fallecido. Si han tomado sus precauciones y observaciones, así como estudios y medicamentos”.

Informó que de estos 15 a 20 curas que resultaron contagiados, han estado internados la mitad de ellos, “algunos están en sus casas o en el seminario”.

Así mismo dijo que dentro del Seminario de Colima hubo dos casos de contagios por Covid, “tanto el rector como otro maestro sacerdote, quienes retuvieron resguardados de 15 a 20 días con tratamientos y medicamentos habidos y por haber”.

Finalmente expresó que el sacerdote que actualmente está internado ya no está en área Covid, “si estuvo en observación y estuvo internado 10 días; es el padre del Trapiche, Felipe Anguiano Olmos, salió bien, está en observación y tratamiento”, puntualizó el Vicario General de la Diócesis de Colima.