COLIMA, Col., 28 de junio de 2021.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que debido al paso del huracán Enrique por las costas de Colima, las principales afectaciones se registraron en los tres municipios de la entidad, en su mayoría enramadas, derivado del fuerte oleaje.

Ursúa Moctezuma, informó que las zonas afectadas fueron en la playa de Tecuanillo, El Real y Pascuales en Tecomán; en Armería, la playa El Paraíso con un 98% de afectación en sus enramadas. En Manzanillo, la playa La Boquita y sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, el oleaje generó daños en algunos accesos a la playa y daños en construcciones, que se encontraban en los límites de la playa.

Asimismo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que se registraron daños en tramos carreteros en Manzanillo, tales como el camino que va de Marabasco al Charco, así como de Manzanillo a Minatitlán, en un punto donde están haciendo una obra, se llevó un camino provisional al puente que se contruye.

También, indicó que en la carretera de Minatitlán a Villa de Álvarez, se registraron algunos derrumbes durante la noche, por lo que se cerró el acceso por esta carretera, pero que actualmente se encuentra restablecido; además se registraron caídas de árboles y daños a los cableados de luz en diversos puntos del estado.

De igual forma, precisó que fue necesario habilitar un refugio temporal en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, derivado de una afectación en una parte de la comunidad, por lo que se refugió a 20 personas, quienes el día de hoy ya fueron reubicadas.

Finalmente, Ursúa Moctezuma, pidió a la población estar preparada ante este tipo de fenómenos.