COLIMA, Col., 3 de abril de 2021.- La Semana Santa es un periodo que abarca una serie de ritos y celebraciones cristianas, sin embargo, este año los eventos públicos masivos continúan suspendidos, además que es recomendable no salir de casa para evitar contagios del covid-19.

Siendo así que este Sábado de Gloria o Sábado Santo es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa en que se conmemora la muerte de Jesús, y este año, ocurrió este 3 de abril, ya en el segundo año de pandemia del Covid 19.

Hoy la Iglesia se abstiene de celebrar misa, y no se conmemoran matrimonios, ni administrar otros Sacramentos , a excepción de la penitencia y la unción de enfermos.

La Semana Santa varia entre marzo y abril dependiendo de cuándo es la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera horas mas tarde el momento de la resurrección; como costumbre, todos los fieles encienden su propio Cirio Pascual Consagrado, como signo del bautismo en el que resucitan con Cristo a una vida nueva, y se usa agua en abundancia que representa el signo de vida y purificación.