COLIMA, Col., 30 de septiembre de 2019.- La situación actual de la Depresión Tropical “Narda“ nuevamente como Tormenta Tropical; el sistema ocasionará una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas
que podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en entidades del noroeste y occidente del país.

De acuerdo con el comunicado se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Guaymas, Sonora, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, Nayarit.

Habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro
cuadrado) en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150
litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango,
Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Zacatecas; e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes y Guanajuato.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de
Sinaloa y Nayarit; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2
m en las costas orientales de Baja California Sur y costas de Sonora.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados
mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.