COLIMA, Col., 28 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que Enrique ahora como Tormenta Tropical, se mantiene frente a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional.

El centro de la TT Enrique se ubicó a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Continuará generando lluvias puntuales torrenciales (con acumulados en 24 horas de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Sonora.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en la costa de Sinaloa; de 2 a 3 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 m en la costa de Baja California Sur.

Finalmente se pide a la población de los estados mencionados tomar precauciones.