COLIMA, Col., 26 de mayo de 2019.- Informa la Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que Durante este domingo se mantendrá el ambiente muy caluroso principalmente en los estados situados en los litorales del Océano Pacífico, el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Debido a las altas temperaturas, pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación; ante ello, es necesario consumir dos litros de agua al día y evitar exponerse por mucho tiempo a ambientes calurosos o bajo el sol.

Asimismo, es indispensable evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados o utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.