COLIMA, Col., 21 de enero de 2021.- Debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19, los simulacros que se realizarían con motivo de un aniversario más del sismo del 21 de enero del 2003 fueron suspendidos.

Así lo informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, e indicó que derivado de la situación epidemiológica que se vive invitamos a la gente a que se suspendiera la realización simulacros.

Ursúa Moctezuma, resaltó que se debe elaborar un plan familiar y tener una mochila de emergencias, para que las personas que están en ese hogar, sepan cómo actuar en una emergencia.

Como se recordará hace 18 años el sismo en Colima, ocurrió a las 20:06:34 hora local, frente a las costas colimenses. El terremoto alcanzó una magnitud de 7,6 grados. Todo el Estado de Colima y algunas zonas de Michoacán y Jalisco fueron afectadas por el movimiento telúrico.

El terremoto del 2003 dejó 23 personas muertas, 300 heridas y alrededor de 10 mil viviendas afectadas en todo el estado.