Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Regularizarán 190 predios de la colonia La Estación de Tecomán

Redacción/Quadratín Colima
 
| 13 de marzo de 2018 | 14:10
 A-
 A+

TECOMÁN, Col., 13 de marzo de 2018.- El ayuntamiento en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), incorporarán al municipio 190 lotes de la colonia La Estación, dio a conocer Alejandro Estrada Verduzco, director de Desarrollo Urbano.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que esta colonia es de las más antiguas del municipio, por lo que en los “próximos días se les estará entregando el documento que los acredita como dueños de su terreno, se está haciendo el proceso de enviar a publicación este acuerdo para que ya quede de manera legal la publicación en el periódico oficial del estado de Colima”.

Indicó que estos trabajos estarán a cargo del ayuntamiento de Tecomán en cuestión de trámites y  Gobierno del Estado a través del INSUVI quienes se harán a cargo de la escrituración de los 190 predios.

El funcionario, agregó que en los próximos días se dará a conocer la regularización de la colonia Emiliano Zapata en la comunidad de Caleras,  que se logrará a través de un programa de desarrollo urbano, para esta localidad.

“Este es un instrumento que nos va a permitir regular el crecimiento de la comunidad, con orden y legalidad vamos a estipular áreas de crecimiento, áreas habitacionales, áreas comerciales, con lo que se podrá dar certeza jurídica  a los habitantes” concluyó.