Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Toman protesta a titulares de direcciones del Ayuntamiento de Tecomán

Redacción / Quadratín Colima
 
| 07 de noviembre de 2018 | 18:40
 A-
 A+

TECOMÁN, Col., 7 de noviembre de 2018.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles con la asistencia de todos los integrantes del cuerpo colegiado, con fundamento en los artículos 47 inciso b), fracción III de la Ley del Municipio Libre, así como los artículos 35 fracción I, 36 y 44 del Reglamento del Gobierno Municipal del ayuntamiento tecomense; en el orden del día se contemplaron 22 puntos.

Tras tomar la lista de asistencia y declaración del quórum legal, se instaló formalmente la sesión y en el tercer punto aprobó por unanimidad el omitir la lectura del acta No. 01/2018; posteriormente en el Quinto punto del orden del día se presentaron la totalidad de titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Tecomán.

En el sexto punto del orden del día y de acuerdo al artículo 6 que crea el Instituto de la feria del Limón se aprobó por unanimidad la integración de los dos órdenes, como son el patronato y la dirección general, y se les tomó protesta a Julio César García Ramos, como coordinador del Instituto de Feria, el alcalde Elías Lozano quedó como presidente del patronato y para ocupar su lugar en su ausencia el secretario del ayuntamiento Humberto Uribe Godínez, y la coordinadora de sesiones de cabildo Nancy Zepeda García, como secretario técnico síndico.

En el séptimo punto del orden del día se aprobó la integración de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Tecomán quedando como directora la abogada Brenda Elizabeth Hernández Córdova.

En el Octavo Punto del orden del día se aprobó también por unanimidad la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte quedando en la dirección Rafaela Martínez Silva, Oscar Guadalupe Rangel Reyes Deporte Popular, Deporte Federado y Asociados Ricardo Moisés Sánchez Vázquez, Deporte Adaptado Luis Ramón López, Deporte Estudiantil Kenya Azucena Gallegos Saldaña y Luis Fernando Díaz Gallegos.

En el Noveno punto del orden del día se designó a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Tecomense de las Mujeres quedando como directora del mismo Margarita Béjar Velázquez, y como parte del consejo, Sandra Mercedes Martínez Delgadillo, Gabriela Erandy Mendoza Hinojosa, la regidora María Rosa Quintana Ramírez, la regidora Karen Medina Machuca y el director de COPLADE Juan Gabriel Álvarez Torres.

En el Décimo Punto del orden del día se aprobó, al inicio de la sesión, la omisión del mismo y se trataba de la conformación del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Respecto al Décimo Primer punto referente a un nuevo análisis de la permuta de un terreno ubicado en la Laguna La Colorada donde está asentado el Cocodrilario en Cofradía de Hidalgo, a solicitud de Salvador López Molina, fue turnado a la comisión de Bienes Municipales y Panteones.

El Décimo Segundo punto que refiere la petición de Ruby Esmeralda Villanueva en donde solicita una pensión de viudez y orfandad a los dependientes económicos del difunto regidor Martín Cázares, fue turnada por votación unánime a la Comisión de Hacienda Municipal.

En lo que respecta a los puntos Décimo Tercero, Décimo Cuarto, Décimo Quinto y Décimo Sexto y Décimo Séptimo referente a diversos trámites en Panteón Municipal se aprobó el turnarlos a la Comisión de Bienes Municipales y Panteones para su análisis correspondiente y en el caso del Décimo Séptimo además de la comisión de Bienes Municipales y Panteones también se turnó a la comisión de salud.

Respecto al Décimo Octavo punto que contempla un dictamen de procedimiento que presenta la Secretaría del ayuntamiento respecto a la solicitud del director de los Servicios Médicos Javier Armando Vázquez Parra, que solicita apoyo económico para auxiliares de salud; se aprobó de igual forma por unanimidad remitirlo a la comisión respectiva.

En el Décimo Noveno punto del orden del día autorizaron la iniciativa del Congreso del Estado de Colima para la condonación de los recargos causados y multas impuestas por falta de pago oportuno del impuesto predial del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

Asimismo en el Vigésimo punto se aprobó la renuncia presentada por la Juez Cívico Adriana Rebolledo Juárez, y en sesión extraordinaria posterior se verán perfiles para designar un nuevo juez.

En los asuntos generales entre otros, se trataron varios temas entre ellos la regidora Eloísa Chavarrías citó la situación de los cinco camiones recolectores de basura, a los cuales el alcalde Elías Lozano destacó que dichos vehículos fueron rentados a la empresa Agrupación Empresarial S.A de C.V. y se pagará la renta de los mismos a partir del mes de febrero del 2019 o se analizará en su caso la adquisición dependiendo de la capacidad económica de la comuna.

Finalmente también se comentó, por parte de los ediles, la urgencia de darle solución inmediata a los funcionarios de la administración pasada que no les fueron pagados su fondo de ahorro y la parte proporcional de aguinaldo.