COLIMA, Col., 10 de enero de 2019.- En la capital colimense se instaló el Consejo Consultivo del SáboraFest 2019, el cual tiene como objetivo, institucionalizar el festival y dar transparencia y certidumbre, a los recursos públicos y privados que se manejarán en esta edición.

Se destacó que la actividad del SáboraFest se concentrará en el Jardín Libertad; las actividades iniciarán de 17:00 a 00:00 horas, los días 31 y 1 de febrero; y para el 2 y 3 de febrero, las actividades, iniciarán a partir de las 15:00 horas.

Hasta el día de hoy existe la participación confirmada de 18 casas vinícolas del país y 24 puntos de venta, de restaurantes de importantes marcas locales y nacionales.

En los próximos días se dará a conocer los puntos de venta de las cuponeras para las catas, cenas maridaje y la emblemática copa del SáboraFest 2019.

Además, se informó que sigue abierta la convocatoria para participar en el Premio Joven de la Innovación Gastronómica, la cual cerrará el próximo 20 de enero; Y por primera vez, se buscará la voz oficial del SáboraFest 2019, en la que podrán participar colimenses de hasta los 29 años de edad, la convocatoria estará abierta del 7 al 18 de enero.

El Consejo Consultivo, está integrado por el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán; los regidores Omar Suárez, Rafael Briceño, Orlando Godínez, José Cárdenas, Héctor Insúa; José Luis Covarrubias, director general de Desarrollo, Social, Económico y Humano; Roberto Carrera, director de Recreación, Cultura y Educación; Bianca Velasco, directora del Instituto de Innovación y Juventud del Municipio de Colima; Adriana de la Vega, Jefa de Promoción Turística del Ayuntamiento de Colima; Sergio Contreras, Presidente de Canirac Colima; Miguel Rubio, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima y Felipe Santana, miembro de Canirac Colima.