VILLA DE ÁLVAREZ, Col., 1 de agosto de 2020.-  El alcalde Felipe Cruz Calvario dio a conocer que en la próxima sesión de Cabildo presentará para su aprobación, las proyecciones para la adquisición de un nuevo terreno que será utilizado como panteón municipal.

Sobre el tema, dijo que existe preocupación para tener un espacio en donde se pueda otorgar el servicio de cementerio, “cabe recordar que en Villa de Álvarez el actual panteón municipal prácticamente está agotado en su capacidad para recibir cuerpos humanos, por lo que se ha llevado a cabo la gestoría para lograr un espacio en un nuevo lugar”.

Cruz Calvario indicó que se buscó un terreno que sea de dimensiones mayores al actual panteón “para, de alguna manera, garantizar que por 50 años el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no tenga que seguir buscando espacios para otorgar este servicio”.

Aseguró que ya se tiene detectado un terreno y las pláticas con el dueño van muy avanzadas.

El terreno que se propondrá adquirir está ubicado hacia el poniente de Villa de Álvarez, en el kilómetro 5.8 de la carretera a Minatitlán, al lado sur de la carretera.

El edil comentó que luego de tener acercamiento con el dueño del terreno “los compañeros regidores, síndica y un servidor estamos comprometidos con la sociedad y, seguramente, tendremos la oportunidad, en base a formato de pago, poder abrirlo a la sociedad.

Felipe Cruz reiteró que el actual panteón municipal está a su límite, “tendremos capacidad para 16

nuevas fosas, de tres espacios cada una, entonces es muy poca la capacidad que se tiene y con ello nos agarran con los dedos en la puerta, hay que lograr que se lleve cabo el que se preste este servicio. Urge”, puntualizó.

Con información de PP.