Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En La Villa buscan crear un proyecto para despenalizar el aborto

Karla Gabriela Gómez Torres / Quadratín Colima
 
| 12 de octubre de 2017 | 15:04
 A-
 A+

V de Á, Col., 12 de octubre de 2017.- En el foro “Derechos Sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes” realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres, junto con la Asociación Civil fundación con equidad, se analizaron áreas que se necesitan para avanzar respecto a los Derechos Humanos .

María Concepción Torres Montes, especialista en el tema, participó en el foro, junto con Rosa Evelia Villaruel Figueroa, regidora y presidenta de la comisión de equidad en el municipio de Villa de Álvarez.

Las ponentes, coincidieron en la necesidad de crear una Legislación desligadas de las convicciones religiosas y enfocándose al conocimiento, investigaciones, ciencia.

Hinojosa Cisneros, Presidenta de FUNDEQ A.C., señaló que estos espacios que se están realizando en los 10 municipios; actualmente se han cubierto con Villa de Álvarez, seis municipios Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Tecomán, Comala.

Añadió que el resultado de estos foros, es crear  un proyecto de reforma para despenalizar el aborto que se presentará al Congreso del Estado antes de concluir el año.